Manos Andinas | Sobre nosotros

Origen textil

Quienes creamos Manos Andinas somos personas con origen textil que conjugamos la historia manufacturera de orígen italiano con las fibras autóctonas latinoamericanas.

En el año 2006 fundamos la empresa Textil de los Andes S.A. con el objetivo de darle valor a las fibras naturales andinas.

En 2013, como resultado de nuestro trabajo y espíritu de crecimiento, pudimos realizar una importante inversión para incorporar tecnología de última generación para el desarrollo de fibras de calidad / tratamiento de las fibras naturales.

Actualmente contamos con una Planta de producción propia, instalada en el Parque Industrial El Pantanillo, Catamarca. La misma cuenta con 2 hectáreas y 2000 m2 construidos, donde producimos desde la fibra hasta el producto final, garantizando el control sobre todos los procesos.

Identidad propia

Manos Andinas surge de la necesidad de crear una marca de 1º nivel con identidad latinoamericana, destacando a Los Andes como la columna vertebral de Sudamérica y poniendo en valor todas las fibras naturales desde el Guanaco Patagónico, hasta la Vicuña del Norte de Los Andes.

Este proyecto tiene como objetivo posicionar las fibras autóctonas de Latinoamérica, no sólo en el mundo artesanal sino en la moda urbana.

Trabajamos constantemente en nuestra innovación para lograr mejoras en la calidad de las fibras e incorporar diseños que acompañen las tendencias en la moda urbana contemporánea.

Valor de origen

Sentimos orgullo de poder crear en orígen. La producción de nuestras prendas y accesorios se realiza de manera íntegra en Los Andes argentinos, ya que consideramos que es la única manera de mantener intacta la esencia de los saberes ancestrales que originaron las técnicas que nos enaltecen hoy en día.

A si mismo, valorar, apoyar y honrar a las comunidades de la región dignifican el trabajo que hacemos día a día.

Compra
segura
Calidad
premium
Envíos a
todo el país