Manos Andinas | Fibras Andinas

FIBRAS NATURALES

Lujosamente ligeras, suaves y confortables

Las fibras naturales se caracterizan por respirar naturalmente, cualidad que genera que las mismas sirvan de aislantes térmicos.

Frescas en verano
Cálidas en invierno

Al ser fibras elásticas son más resistentes a las arrugas y más duraderas.

~ prendas para toda la vida ~

Camélidos

CAMÉLIDOS

Fibras livianas y aislantes que ayudan a regular la temperatura corporal

Seguras y elegantes: estas fibras son naturalmente ignífugas.

VICUÑA

Considerada por Los Incas como el oro de Los Andes, es la fibra más fina y costosa del mundo.

Se caracteriza por ser naturalmente liviana, abrigada y excepcionalmente suaves al tacto. Habitar en climas extremos le otorga a la fibra cualidades aislantes y térmicas.

Su color es beige o marrón claro rojizo en el lomo, blanco en la zona central y las patas, con variaciones dependiendo de las zonas geográficas donde habitan.

La Vicuña es una especie silvestre que habita en el altiplano andino, en el noroeste de Argentina, el oeste de Bolivia, el noreste de Chile, sectores de los Andes de Ecuador y en las alturas andinas del Perú. Se encuentra protegida por el medio ambiente.

GUANACOS

Posee una fibra muy fina, abrigada y suave, que posee un color beige o marrón claro. Los Guanacos son originarios principalmente de La Patagonia argentina donde habitan en silvestría, siendo su fibra exclusiva debido a su compleja obtención.

LLAMA

Es una fibra naturalmente hipoalergénica, muy ligera, sedosa y capaz de regular la temperatura corporal.

Proveniente de Los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina, brinda una amplia gama de colores naturales: negro, gris, marrón, beige, blanco y pintado.

CABRAS

CABRAS

CABRITA PATAGÓNICA

La llamamos de esta manera debido que habita en el norte de la Patagonia argentina.

Los productores de la zona trabajan bajo un esquema de trashumancia, que consiste en llevar a las cabras a la zona más alta de la estepa durante el verano, y bajarlas en el invierno, proceso que da como resultado la posibilidad de obtener una fibra muy fina, similar a la del Cashmere. Textil de los Andes toma esa materia prima y se encarga de descerdarla para extraer lo mejor de cada partida que luego Manos Andinas utiliza en la confección de sus prendas.

CABRA DE ANGORA

Es una de las fibras naturales más bella del mundo, caracterizada por ser noble, sedosa y resistente. Además posee la cualidad de reflexión del color por lo que genera que sea extremadamente brillosa.

LANAS

LANAS

Lana Merino Patagónica

Proveniente de las praderas patagónicas, es una fibra extrafina y excepcionalmente suave.

La Lana Merino regula la temperatura del cuerpo (aún estando mojada), y posee una excelente relación calor/peso. A su vez, controla el olor naturalmente y posee una gran elasticidad, por lo que se adapta al movimiento.

Lana de Oveja Andina

Son fibras provenientes de ovejas que se han adaptado a los climas extremos del norte de La Puna. Las mismas proporcionan aislamiento térmico, y a su vez poseen una gran elasticidad y suavidad, lográndose con ellas prendas de suma comodidad.

Si bien este genotipo es muy variado respecto al grosor de sus fibras y matices de colores, en Manos Andinas promovemos su uso ya que representa una característica del Norte Andino, por eso la llamamos Oveja Andina.

Colores naturales: blancas, tiza, manteca.

Algodón

ALGODÓN

La palabra algodón significa tejido fino, y es la fibra natural más utilizada en el mundo.

Esta fibra permite que el aire fluya libremente, permitiendo que la piel respire y absorbiendo el sudor. A su vez, es naturalmente hipoalergénico, suave y versátil.

Las prendas de algodón son altamente resistentes y duraderas.

Algodón

SEDA

La Seda es una fibra proteica que se obtiene del gusano de la seda.

Se distingue por ser fina, hipoalergénica y poseer una textura suave y lisa al tacto. Posee una caída única, alta resistencia y un brillo excepcional. Además, este tipo de fibra proporciona una gran absorción de la humedad.

Lino

LINO

La fibra del Lino se caracteriza por ser fuerte y flexible. La misma da como resultado prendas muy resistentes y brillantes. Son fibras frescas, ya que debido a su poder de absorción de humedad son ideales para usar en climas cálidos y húmedos.

Compra
segura
Calidad
premium
Envíos a
todo el país